Es el momento de dar una buena noticia

Unidad de Reproducción
Humana Asistida
Vithas Almería

¿Te llamamos?

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable


Unidad de Reproducción Humana Asistida Vithas Almería

Preservación de la fertilidad

El trato más cercano

Nuestro asesor personal te guiará durante el proceso

Últimos avances técnicos

Para optimizar el resultado de los tratamientos

Tratamientos a medida

Según las necesidades de cada paciente

Innovación, profesionalidad, experiencia, cercanía

La Unidad de Reproducción Humana de Vithas en Almería es puntera en la aplicación de métodos encaminados a mantener unas altas tasas de embarazo, minimizando el riesgo de gestaciones múltiples y maximizado las posibilidades de obtener recién nacidos sanos. Todo ello dentro de un ambiente hospitalario y con el respaldo de un grupo fuerte como es Vithas.

La Unidad está formada por un equipo de profesionales especializado en ofrecer a nuestros pacientes todas las técnicas de reproducción asistida que nos ofrecen los avances científicos en la actualidad. Ponemos a disposición de nuestros pacientes los conocimientos médicos, la tecnología de vanguardia en laboratorio y la genética para obtener siempre las máximas posibilidades de embarazo con el mínimo riesgo.

Preservación de la fertilidad

Actualmente, la vitrificación de óvulos se realiza principalmente por el deseo de la mujer de posponer la maternidad por razones sociales. Otras causas son: la preservación de la fertilidad en mujeres con alguna patología médica que obligue a demorar la maternidad por la incompatibilidad del tratamiento durante el embarazo (puede ser la solución en casos de cáncer), antes de cirugía ovárica o en el contexto de un tratamiento de reproducción asistida cuando no es posible la recogida de muestra seminal tras la estimulación u otros eventos no previstos.

Para llevar a cabo la vitrificación de óvulos, la mujer ha de someterse a un tratamiento de estimulación y punción ovárica para poder extraer los ovocitos y vitrificarlos.

La vitrificación de ovocitos es una técnica de preservación que consiste en emplear velocidades extremas de enfriamiento junto con una solución crioprotectora. El citoplasma se vuelve muy viscoso, solidifica formando una estructura de características físicas similares al vidrio así se evita la formación de cristales de hielo.

En el caso del semen, la indicación para una congelación es casi siempre médica, ya que el paso del tiempo no es un factor determinante en la pérdida de calidad seminal. Por ello, esta es una buena opción antes de someterse a un proceso que pueda alterar la calidad seminal, bien por cirugía o algún tratamiento que repercuta en la fertilidad posterior (vasectomía, quimioterapia, radioterapia…)

Para quién está indicado

Este proceso está indicado para hombres y mujeres que deseen retrasar su maternidad por causas sociales o médicas. Inicialmente se aplicaba básicamente a pacientes con cáncer, pero en la actualidad se ha extendido a cualquier otra enfermedad que pueda comprometer la fertilidad futura de los pacientes.

La vitrificación de ovocitos es una técnica ventajosa en mujeres menores de 35 años, ya que a esta edad el pronóstico obstétrico es mejor, es decir, es más probable lograr un número adecuado de ovocitos tras la estimulación. Además, por encima de esta franja de edad se ha demostrado empeoramiento de la calidad ovocitaria, debe realizarse una valoración individualizada en función de la reserva ovárica de la mujer.

En Vithas contamos con un banco de gametos donde poder custodiar tus ovocitos o semen hasta que llegue el momento de ser madre.

Tratamientos de fertilidad

La tranquilidad de contar con grandes profesionales

Inseminación Artificial

IAC/IAD (Semen de la pareja o de donante)

Preservación de la fertilidad

Vitrificación de embriones

Fecundación In Vitro

FIV/ICSI

Ovodonación

Embarazo con donación de óvulos

Solicita información sin compromiso

Si tienes dudas sobre el tratamiento que mejor se puede adaptar a tus necesidades o necesitas cualquier información adicional nuestro Asesor Personal de Salud te guiará sobre las opciones más adecuadas para ti

Por qué escogernos

La Unidad de Reproducción Humana Asistida del hospital Vithas Almería, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en 1998, fue la primera en realizar tratamientos de Reproducción Asistida en Almería.

Desde entonces y hasta hoy, nuestra Unidad de Reproducción ha seguido creciendo e incorporando las últimas tecnologías en el campo de la fertilidad  para ofrecer el mejor servicio acompañado siempre de un trato más humano y cordial con las parejas que recurren a nosotros.

La Unidad de Reproducción Asistida del hospital Vithas Almería está compuesta por profesionales especialistas con una marcada trayectoria y experiencia en el campo de la Reproducción Humana Asistida.

Nuestro personal auxiliar y administrativo cuenta también con gran experiencia a la hora de gestionar y tratar el día a día con nuestros pacientes manteniéndoles informados en todo momento y con plena disponibilidad para solventar todas las dudas que se planteen, siempre en coordinación con el equipo de especialistas.

Nuestro laboratorio de Reproducción (Almería FIV) cuenta con un eficaz sistema de gestión de la calidad en base a la normativa ISO 9001 Auditado y certificado por AENOR desde 2008. Trabajo metódico,  información y un trato cercano con nuestros pacientes son los pilares de nuestra política de calidad.

Dónde estamos