¿Te llamamos?

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable


Unidad de Reproducción Humana Asistida Vithas – Inseminación Artificial

El trato más cercano

Nuestro asesor personal te guiará durante el proceso

Últimos avances técnicos

Para optimizar el resultado de los tratamientos

Tratamientos a medida

Personalizados según las necesidades de cada paciente

Innovación, profesionalidad, experiencia, cercanía

La Unidad de Reproducción Humana de Vithas en Almería es puntera en la aplicación de métodos encaminados a mantener unas altas tasas de embarazo, minimizando el riesgo de gestaciones múltiples y maximizado las posibilidades de obtener recién nacidos sanos. Todo ello dentro de un ambiente hospitalario y con el respaldo de un grupo fuerte como es Vithas.

La Unidad está formada por un equipo de profesionales especializado en ofrecer a nuestros pacientes todas las técnicas de reproducción asistida que nos ofrecen los avances científicos en la actualidad. Ponemos a disposición de nuestros pacientes los conocimientos médicos, la tecnología de vanguardia en laboratorio y la genética para obtener siempre las máximas posibilidades de embarazo con el mínimo riesgo.

Inseminación artificial

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción. Consiste en realizar un control del ciclo ovulatorio de la mujer para introducir, en el aparato reproductor femenino, en el momento de mayor fertilidad del ciclo, una muestra de semen de la pareja, con el objetivo de conseguir un embarazo.

La muestra de semen se prepara en el laboratorio. De esta forma se concentra el mayor número posible de espermatozoides móviles en un pequeño volumen de medio específico. Posteriormente dicha muestra se coloca, mediante un catéter, en el interior del útero, coincidiendo con la ovulación natural u ovulación estimulada de la paciente.

Este proceso se realiza sin anestesia ni sedación ya que es un proceso completamente indoloro.

Para quién está indicado

La inseminación artificial con semen conyugal es un tratamiento indicado para parejas jóvenes, con poco tiempo de esterilidad y causas de esterilidad muy leves, dado que es una técnica con una tasa de embarazo relativamente baja.

Antes del tratamiento, es necesario confirmar que el espermiograma tenga una concentración y movilidad suficiente. Además, se confirma, también, que la anatomía de la mujer es normal, es decir que las trompas de Falopio son permeables.

Tratamientos de fertilidad

La tranquilidad de contar con grandes profesionales

Inseminación Artificial

IAC/IAD (Semen de la pareja o de donante)

Preservación de la fertilidad

Vitrificación de embriones

Fecundación In Vitro

FIV/ICSI

Ovodonación

Embarazo con donación de óvulos

Solicita información sin compromiso

Si tienes dudas sobre el tratamiento que mejor se puede adaptar a tus necesidades o necesitas cualquier información adicional nuestro Asesor Personal de Salud te guiará sobre las opciones más adecuadas para ti

Por qué escogernos

La Unidad de Reproducción Humana Asistida del hospital Vithas Almería, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en 1998, fue la primera en realizar tratamientos de Reproducción Asistida en Almería.

Desde entonces y hasta hoy, nuestra Unidad de Reproducción ha seguido creciendo e incorporando las últimas tecnologías en el campo de la fertilidad  para ofrecer el mejor servicio acompañado siempre de un trato más humano y cordial con las parejas que recurren a nosotros.

La Unidad de Reproducción Asistida del hospital Vithas Almería está compuesta por profesionales especialistas con una marcada trayectoria y experiencia en el campo de la Reproducción Humana Asistida.

Nuestro personal auxiliar y administrativo cuenta también con gran experiencia a la hora de gestionar y tratar el día a día con nuestros pacientes manteniéndoles informados en todo momento y con plena disponibilidad para solventar todas las dudas que se planteen, siempre en coordinación con el equipo de especialistas.

Nuestro laboratorio de Reproducción (Almería FIV) cuenta con un eficaz sistema de gestión de la calidad en base a la normativa ISO 9001 Auditado y certificado por AENOR desde 2008. Trabajo metódico,  información y un trato cercano con nuestros pacientes son los pilares de nuestra política de calidad.

Dónde estamos