Es el momento de dar una buena noticia

Unidad de Reproducción
Humana Asistida
Vithas Almería

¿Te llamamos?

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable


Unidad de Reproducción Humana Asistida Vithas Almería

Fecundación In Vitro

El trato más cercano

Nuestro asesor personal te guiará durante el proceso

Últimos avances técnicos

Para optimizar el resultado de los tratamientos

Tratamientos a medida

Según las necesidades de cada paciente

Innovación, profesionalidad, experiencia, cercanía

La Unidad de Reproducción Humana de Vithas en Almería es puntera en la aplicación de métodos encaminados a mantener unas altas tasas de embarazo, minimizando el riesgo de gestaciones múltiples y maximizado las posibilidades de obtener recién nacidos sanos. Todo ello dentro de un ambiente hospitalario y con el respaldo de un grupo fuerte como es Vithas.

La Unidad está formada por un equipo de profesionales especializado en ofrecer a nuestros pacientes todas las técnicas de reproducción asistida que nos ofrecen los avances científicos en la actualidad. Ponemos a disposición de nuestros pacientes los conocimientos médicos, la tecnología de vanguardia en laboratorio y la genética para obtener siempre las máximas posibilidades de embarazo con el mínimo riesgo.

Fecundación in vitro

La Fecundación in Vitro es la técnica de reproducción asistida por excelencia. Es la fecundación del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio. Una vez la fecundación del óvulo da lugar a los embriones, éstos se transfieren al útero materno.

Esta técnica se realiza en diferentes fases:

Estimulación ovárica– Consiste en la aplicación de medicación hormonal para lograr el desarrollo folicular múltiple, es decir el crecimiento y maduración de varios ovocitos simultáneamente, algo que no ocurre así de forma natural. Es muy importante el control por el equipo médico del tratamiento, tanto con ecografías como con analíticas hormonales, para minimizar el riesgo de baja respuesta o de hiperrespuesta que pueden influir tanto en el éxito del procedimiento como en el riesgo de complicaciones.

Punción ovárica – Tras la estimulación se establece el momento óptimo para extraer el mayor número de ovocitos maduros, se realiza mediante un procedimiento bajo sedación anestésica. Ese mismo día se prepara una muestra de semen en el laboratorio, los embriólogos de la Unidad llevan a cabo la unión de los gametos mediante FIV convencional o mediante microinyección espermática (ICSI). Si la fecundación se realiza correctamente, la célula comenzará a dividirse y formará las primeras etapas de un embrión. En los días posteriores se van realizando valoraciones en el laboratorio de la tasa de fecundación y la evolución de los embriones. Los pacientes irán recibiendo toda la información del proceso día a día.

Transferencia embrionaria – Tras la evaluación de los embriones en el laboratorio se seleccionan aquellos con mayor potencial de implantación. La pareja junto con el equipo de profesionales de la unidad decidirán el número embriones a transferir (uno o dos) al interior del útero.

Este proceso se realiza sin anestesia ni sedación ya que es un proceso completamente indoloro

Embarazo – Si el embrión se implanta en el revestimiento del útero y continúa desarrollándose se producirá el deseado embarazo. Para comprobarlo, a las dos semanas se hace un test de embarazo y una Beta-HCG sérica para comprobar si se ha conseguido la gestación.

Aquellos embriones con buen desarrollo y que se ha decidido no transferir al útero en un primer momento, pueden permanecer congelados para posteriores intentos de embarazo sin la necesidad de comenzar el proceso desde la estimulación ovárica. Es lo que se conoce como vitrificación de embriones.

Para quién está indicado

La fecundación in vitro se recomienda cuando se detecta en la pareja algún problema que no permita la fecundación de forma natural en la trompa de Falopio, cuando a pesar de que no hay una causa evidente, no se ha logrado el embarazo mediante técnicas más sencillas como la inseminación, o cuando tras un tiempo prolongado de esterilidad.

De forma general las indicaciones más frecuentes son:

  • Ausencia de permeabilidad tubárica
  • Alteración seminal
  • Endometriosis
  • Edad materna avanzada
  • Fracaso de otras técnicas

Tratamientos de fertilidad

La tranquilidad de contar con grandes profesionales

Inseminación Artificial

IAC/IAD (Semen de la pareja o de donante)

Preservación de la fertilidad

Vitrificación de embriones

Fecundación In Vitro

FIV/ICSI

Ovodonación

Embarazo con donación de óvulos

Solicita información sin compromiso

Si tienes dudas sobre el tratamiento que mejor se puede adaptar a tus necesidades o necesitas cualquier información adicional nuestro Asesor Personal de Salud te guiará sobre las opciones más adecuadas para ti

Por qué escogernos

La Unidad de Reproducción Humana Asistida del hospital Vithas Almería, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en 1998, fue la primera en realizar tratamientos de Reproducción Asistida en Almería.

Desde entonces y hasta hoy, nuestra Unidad de Reproducción ha seguido creciendo e incorporando las últimas tecnologías en el campo de la fertilidad  para ofrecer el mejor servicio acompañado siempre de un trato más humano y cordial con las parejas que recurren a nosotros.

La Unidad de Reproducción Asistida del hospital Vithas Almería está compuesta por profesionales especialistas con una marcada trayectoria y experiencia en el campo de la Reproducción Humana Asistida.

Nuestro personal auxiliar y administrativo cuenta también con gran experiencia a la hora de gestionar y tratar el día a día con nuestros pacientes manteniéndoles informados en todo momento y con plena disponibilidad para solventar todas las dudas que se planteen, siempre en coordinación con el equipo de especialistas.

Nuestro laboratorio de Reproducción (Almería FIV) cuenta con un eficaz sistema de gestión de la calidad en base a la normativa ISO 9001 Auditado y certificado por AENOR desde 2008. Trabajo metódico,  información y un trato cercano con nuestros pacientes son los pilares de nuestra política de calidad.

Dónde estamos