Tratamiento
El síndrome de abstinencia tiene tres fases fundamentales:
- El primer momento de la abstinencia, la persona suele caer en una depresión intensa y sentir ansiedad, agitación, sueño, entre otras cosas.
- Abstinencia. Aquí es donde surge una imperiosa necesidad de volver a consumir la droga.
- Extinción. La sustancia comienza a abandonar el organismo. En el caso de los consumidores crónicos o de aquellos adictos que hayan dejado de golpe la droga, pueden producirse convulsiones, palpitaciones y una gran cantidad de consecuencias indeseadas en el organismo.
En la Unidad de Desintoxicación y Patología Dual de Vithas Aguas Vivas estamos especializados y adaptados los tratamientos de desintoxicación y pre-deshabituación a los nuevos patrones de consumo de cocaína, así como en el abordaje de la patología dual acompañante.
El pilar fundamental del tratamiento es un abordaje multidisciplinar, integral y personalizado orientado a cada uno de los pacientes con independencia del patrón de consumo de cocaína, ofreciendo un entorno de contención seguro y confortable, un equipo de profesionales con el que crear un vínculo estable y un trato exquisito basado en las necesidades particulares, con el objetivo de conseguir una desintoxicación efectiva, dotar de técnicas para evitar el consumo, y reforzar la motivación personal para conseguir el cambio interior que afiance la ruptura de la adicción a largo plazo.
En este contexto, el centro de desintoxicación para tratamiento cocaína en la fase inicial se hace indispensable para la recuperación a largo plazo.