Ejercicios para cuidar el suelo pélvico tras el embarazo

Los ejercicios durante y tras el el embarazo son fundamentales ya que la debilitación del suelo pélvico lo sufren todas las mujeres independientemente de cómo haya sido el parto. Esto es debido a, por un lado, la presión constante del feto sobre el suelo pélvico y, por otro, por la acción de las hormonas que inducen a la relajación del suelo pélvico para preparar el canal de parto.

En este sentido los ejercicios del suelo pélvico son herramientas preventivas esenciales que nos ayudarán a recuperar la fortaleza muscular tras el parto.  Además, constituye una alternativa sencilla y al alcance de todos, puesto que se podría hacer desde casa. “También es importante realizar ejercicios durante el embarazo ya que nos va a permitir una mejor recuperación tras el parto”, ha señalado la Dra. María Egui del Servicio de Urología del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria.

Entre los ejercicios que se pueden practicar durante y después del embarazo son:

  • Ejercicios hipopresivos
  • Ejercicios de Kegel
  • Yoga prenatal
  • Pilates para embarazadas

Además es fundamental llevar una dieta equilibrada que contenga muchas frutas y vegetales para evitar el estreñimiento. Y garantizar un aporte suficiente de agua para evitar el estreñimiento.

La entrada Ejercicios para cuidar el suelo pélvico tras el embarazo aparece primero en Blog de Vithas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *