Infórmate sin compromiso

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable


Primera consulta gratuita

Financiación a medida

Seguimiento personalizado

Cirugía refractiva: corrige los problemas de visión

Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia

¡Hasta la vista, gafas! . Ahora puedes decir esto gracias a la cirugía refractiva láser, que se emplea con éxito para corregir problemas como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia.

En este tipo de técnica los tratamientos se personalizan en función de las necesidades de cada ojo. Dependiendo de ello, en el Hospital Vithas Xanit empleamos dos tipos de cirugía refractiva:

  • Cirugía Refractiva Láser Excimer
  • Cirugía Refractiva Láser Excimer asistida con Láser de Femtosegundos.

La amplia experiencia profesional unida a la más avanzada tecnología con el Láser de Femtosegundos y Eximer hacen que nuestro hospital sea un referente en Cirugía Refractiva.

La Unidad del Hospital Vithas Xanit Internacional de Oftalmología está liderada por el Dr. Ángel Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología y la Dra. Margarita Lapeira, que cuentan con una intensa actividad quirúrgica y una amplia experiencia.

Nuestros especialistas valorarán tu caso en una primera consulta gratuita y elaborarán un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿A quién se dirige?

La cirugía refractiva láser está indicada para aquellas personas que padezcan:

  • Miopía
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo
  • Presbicia
  • Defectos combinados: miopía-astigmatismo, hipermetropía astigmatismo.

Esta tecnología es la más avanzada para tratar la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Si sufres algunos de estos problemas refractivos, no dudes en ponerte en manos de nuestros especialistas que utilizarán las mejores técnicas del mercado. 

Beneficios

  • Cirugía mínimamente invasiva: con o sin flap, menor afectación al tejido corneal.
  • Mayor resistencia corneal: se altera mínimamente la biomecánica corneal.
  • Reducción de ojo seco.
  • Calidad visual: aporta excelente calidad visual nocturna, sin presencia de halos ni reflejos.
  • Recuperación rápida: incorporación a sus actividades con normalidad en un plazo muy corto de tiempo.
  • Precisión y eficacia
  • Mínimo dolor y sin necesidad de hospitalización
  • Procedimiento rápido y sin esperas
  • Seguimiento personalizado
  • Elimina el uso de tus gafas
  • Solución a tus problemas de visión
  • Intervención sencilla que no requiere postoperatorio hospitalario
  • Última tecnología y las máximas garantías

Riesgos

La operación no requiere de una estancia quirúrgica sino que es meramente ambulatoria por lo que este tratamiento no ofrece unos riesgos muy notorios. Simplemente cumpliendo las indicaciones de los especialistas podrás disfrutar de una intervención totalmente segura y óptima. 

Técnicas que empleamos: Lasik y PRK

Las técnicas que se utilizan son FEMTOLASIK y PRK Transepitelial. Ambas se realizan mediante ablación corneal con láser excimer de última generación. Previo a la aplicación del láser, en el LASIK, se crea un lentículo o “flap” corneal con Láser de Femtosegundos, mientras que la PRK se realiza un desbridamiento corneal superficial con el propio Láser.

En un primer paso el láser de Femtosegundo Victus, realiza el tallado de una solapa de grosor y forma exacta sin intervención manual alguna por parte del cirujano. 

La tecnología Femtolasik combina el láser Victus con el láser Excimer Teneo 2, que realiza en el espesor de la córnea las modificaciones del grosor y la curvatura corneal necesarias para eliminar la gafa que usaba el paciente.

Dependiendo de cada caso, utilizamos equipos a la vanguardia en el tratamiento oftalmológico como el Láser de Femtosegundos, que permite obtener una separación de tejidos rápida y exacta, o técnicas FEMTOLASIK y PRK Transepitelial mediante láser para tratamientos sobre la superficie corneal.

¿Cómo he de prepararme?

Damos mucha importancia a la entrevista preoperatoria, donde siempre preguntaremos las razones y expectativas que tienes puestas en tu futura cirugía, asegurándonos que entiendes tanto la técnica como los riesgos y complicaciones de esta.

De igual forma, realizamos un tratamiento personalizado e individualizado, utilizando toda la tecnología disponible en nuestro equipo de Láser Excimer, así como un seguimiento postoperatorio cercano, atendiendo tanto la evolución como a las sensaciones e inquietudes de tu caso concreto.

Lo que nos impulsa a operar un “paciente sano” es la seguridad que actualmente ofrece la cirugía refractiva, que permite a los pacientes seleccionados que cumplen los requisitos e indicaciones para cada técnica, mejorar su calidad de vida.

¿Qué incluye?

Precio desde 790€, el precio variará dependiendo del tratamiento final.

  • Primera visita médica.
  • Pruebas preoperatorias.
  • Intervención quirúrgica.
  • Todo el material necesario durante la intervención
  • Revisiones de control posterior a las 24 horas, a los 7 días y a los 30 días

Recuperación

La recuperación es rápida e indolora. Al día siguiente puedes comenzar a hacer tu vida normal con unos cuidados básicos que te serán indicados por nuestros especialistas.

Estas pequeñas recomendaciones deberán seguirse para tener una recuperación óptima.

Unidad de Oftalmología Vithas Xanit

Los ojos son nuestro medio de ver la vida. Por eso, el hospital Vithas Xanit Internacional cuenta con un Servicio de Oftalmología de gran influencia en la zona.

Nuestro servicio de Oftalmología te ofrece soluciones basadas en los conocimientos y la experiencia de un equipo de profesionales y en una tecnología avanzada.

Entre nuestra cartera de servicios, incluimos la práctica totalidad de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos disponibles en la actualidad, desde la consulta clínica hasta el procedimiento terapéutico que sea necesario para resolver su problema.

¿Quieres que contactemos contigo?

Déjanos tu número de teléfono y nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Nuestros profesionales: El equipo del doctor Ángel Cilveti

Sobre el Dr. Ángel Cilveti

Cuenta con una amplia experiencia y una intensa actividad quirúrgica continuada centrada en cirugía refractiva, retina y catarata, en los últimos 25 años.
Experto en Retina Médica y Quirúrgica, Cirugía de retina por procedimientos extraesclerales, Vitrectomía para la resolución del desprendimiento de retina, tratamiento de la retinopatía diabética, membranas epirretinianas, agujeros maculares, etc.

Formación

  • Doctor en Medicina y Cirugía con Sobresaliente cum Laude por la Universidad de Málaga (1984).
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (1981).
  • Examen de licenciatura con Sobresaliente cum Laude y Premio extraordinario de Licenciatura (1981)
  • Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
  • Médico Especialista en Oftalmología

Experiencia

  • Facultativo General Hospitalario en Urgencias y cuidados críticos-intensivos (1990-1992).
  • Facultativo General Hospitalario en el Servicio de Medicina Intensiva (1992-1995).
  • Desde 1992 adscrito al Servicio de Oftalmología, en la Unidad de Retina médico-quirúrgica y Diabetes Ocular.
  • Médico especialista de Oftalmología Unidad de Retina médico-quirúrgica y Diabetes Oculardel Hospital Universitario Virgen de la Victoria (desde 1995 hasta marzo de 2015)
  • Jefe de Servicio de Oftalmología en el Hospital Vithas Xanit Internacional desde enero de 2006.
  • Docente: Profesor Ayudante LRU, Profesor Colaborador, Profesor Adjunto en el Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. (1981-1986)
  • Profesor Asociado de Oftalmología desde 1989 hasta la actualidad

Publicaciones y Congresos

El doctor Ángel Cilveti cuenta con más de cien publicaciones, siendo estas algunas de ellas:

  • Vascular ophthalmological side effects associated with antiviral therapy for chronic hepatitis C are related to vascular endothelial growth factor levels  (2006)
  • The Effect of Peripapillary Detachment on Retinal Nerve Fiber Layer Measurement by Spectral Domain Optical Coherence Tomography in High Myopia (2015)

¿Por qué escoger nuestro centro?

El Hospital Vithas Xanit Internacional, al igual que el resto de los hospitales y centros de Vithas, han establecido protocolos de seguridad específicos que garantizan la seguridad del paciente y los profesionales.

El hospital se ha organizado para ofrecer una asistencia segura y de calidad. Se han programado las consultas externas, evitando que haya muchas consultas simultáneas, habilitando salas de espera que garantizan la distancia de seguridad…

También, para garantizar la seguridad del paciente que se va a someter a una cirugía urgente programada con o sin ingreso, han establecido un protocolo de actuación segura, que incluye además la realización de pruebas diagnósticas necesarias antes de la intervención.

El hospital Vithas Xanit Internacional es el noveno hospital nacional y el primero privado de Andalucía que dispone de la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission Internacional.

El hospital Vithas Xanit Internacional fue acreditado por primera vez en el año 2014 y en 2017 ha sido reacreditado por esta organización, que es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial, una división de Joint Commission Healthcare Organizations (JCAHO) que tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo.

Te asesoramos GRATIS

Déjanos tu número de teléfono y nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Opérate la vista en Vithas Xanit desde 790 euros al mes.

Primera consulta gratuita

Financiación a medida