5 consejos para cuidar tus ojos en verano

1. Lava tus manos después de aplicar protector solar

Uno de los problemas que mayor número de consultas provocan en verano es el contacto del protector solar con los ojos, bien porque entra directamente al aplicarnos la protección o debido al sudor o al agua, que hace que gotee hasta los ojos.

“Es muy importante el lavado de manos después de aplicar la crema solar, el uso de suero para enjuagarnos los ojos si ya ha entrado en contacto con el globo ocular y emplear los fotoprotectores existentes para la práctica de actividades acuáticas, los cuales no irritan en caso de tocar las partes internas del ojo”, explica el doctor Antonio Gascón Ginel, oftalmólogo del Hospital Vithas Granada.

2. Evita bañarte con lentillas

Los productos para el mantenimiento de las piscinas suelen producir un incremento de casos de conjuntivitis alérgico-químicas. Para prevenir esta patología, no abras los ojos debajo del agua, usa gafas de bucear, evita bañarte con lentillas y no te toques los ojos con las manos húmedas al salir del agua. Una vez terminado el baño es recomendable utilizar lágrimas artificiales con el objetivo de hidratar y lavar la córnea.

3. No te frotes los ojos

En la playa, el agua del mar tiene sal en concentraciones elevadas y partículas en suspensión que pueden irritar los ojos. Aquí, la arena también puede ser un factor que irrite el globo ocular.

“Si tienes sensación de cuerpo extraño no te frotes los ojos para evitar hacerte erosiones y lávate con agua o suero fisiológico en abundancia. Si la molestia persiste, acude al oftalmólogo”, recomienda el doctor gascón ginel.

4. Usa gafas de sol

El sol causa estrés oxidativo y fotoenvejecimiento, implicados en la aparición de cataratas y de patologías de retina como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). La recomendación de los especialistas es el uso de gafas de sol con filtros de protección 3 o superior.

5. Pon humidificadores y usa lágrimas artificiales

Los aires acondicionados resecan mucho el ambiente provocando una evaporación mayor de la lágrima y creando molestias que se engloban dentro del síndrome de ojo seco: visión borrosa, picor y sensación de cuerpo extraño. Es evitable conectando humidificadores y usando lágrimas artificiales.

Sigue estos consejos para preservar una buena salud visual durante tus vacaciones y disfruta de tus días de descanso.

Foto: https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-maravillosa-traje-blanco-gafas-brillantes-posando-expresion-cara-feliz-caluroso-dia-verano-agradable-mujer-caucasica-pie-cerca-oceano-cielo_11365838.htm

La entrada 5 consejos para cuidar tus ojos en verano aparece primero en Blog de Vithas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.